domingo, 13 de octubre de 2013

"Denim Proyect" de Chevignon

Chevignon ha lanzado el libro "Denim Project", en donde la historia de esta clásica prenda se cuenta a través de las principales personas involucradas en su creación, rescatando así su valioso trabajo. "A los jeans no hay que darlos por sentado, pues ellos nos cuentan relatos mediante el diseño en sus bolsillos, las formas en sus costuras y las diversas tonalidades que presentan, los que nos hablan de miles de procesos creativos e industriales", asegura la marca francesa.

En el libro de 245 páginas se muestra de manera detallada los procedimientos para obtener un jean de alta calidad, desde la recolección del algodón, hilatura, el teñido, el corte, la confección del denim, hasta la fase final de lavandería. También se incluye la historia de cinco personajes que REintepretaron esta icónica prenda, desde el punto de vista de la arquitectura, la ilustración, el arte, la gastronomía y la moda.










¿Sabían que los reportes del Global Lifestyle Monitor estiman que el jean constituye la primera opción de vestir de toda la población a nivel mundial, con un promedio de uso de 3,5 días a la semana? Por esto, Chevignon decide rendirle tributo a esta prenda y, a través de este libro, cuenta su historia desde otra perspectiva. 

¡Muero de ganas de leerlo! Si ustedes quieren darle un vistazo, click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...